Acetilcolina Anticuerpos Fijadores

CODIGO CUPS CODIGO INTERNO EXAMENES MUESTRA OPORTUNIDAD (DIAS)
906468 60001 Acetilcolina Anticuerpos Fijadores Suero 2 ML 15 Días Hábiles

Los anticuerpos contra la acetilcolina surgen de la pérdida de receptores de acetilcolina (en inglés AChR) en las uniones neuromusculares y están presentes entre el 85% y 90% de los casos de Miastenia Gravis (MG). Los anticuerpos AChR fijadores (AChR-F) captan las moléculas del complemento y promueven la cascada humoral autoinmune, son considerados los indicadores más confiables para el diagnóstico de la patología. Algunos pacientes con Miastenia Gravis inicial o con Miastenia Gravis ocular, pueden presentar únicamente anticuerpos AChR moduladores (AChR-M) los cuales causan la endocitosis del receptor de la acetilcolina; por tanto, si AChR-F están ausentes en un paciente con debilidad o síntomas oculares consistentes con Miastenia Gravis, es recomendable realizar la prueba de AChR-Modulares.

La presencia de AChR-F confirma el diagnóstico de Miastenia Gravis, diferencia entre Miastenia Gravis activa con presencia de anticuerpos en el 90% de los casos y Miastenia Gravis de origen congénito con ausencia de estos y permite detectar Miastenia Gravis en forma subclínica en pacientes 

 El hallazgo de estos anticuerpos es una prueba definitiva de la enfermedad, los niveles de anticuerpos no corresponden a la severidad de la enfermedad.

Condiciones de la Muestra: Suero: 4 mL. Enviar por separado 2 ml en dos viales plásticos. Evitar hemólisis y lipemia.  Relacionar datos clínicos.

Estabilidad: Temperatura Ambiente (18–25°C) 1 semana. Refrigerada (2–8°C) 2 semanas.
Congelada  (–20°C)  3 meses