Acetilcolina Anticuerpos bloqueadores

CODIGO CUPS CODIGO INTERNO EXAMEN MUESTRA OPORTUNIDAD  (DIAS)
906401 1118 Acetilcolina Anticuerpos  bloqueadores Suero 2mL. 2 tubos 15 Días Hábiles

Los anticuerpos contra la acetilcolina surgen de la pérdida de receptores de acetilcolina (en inglés AChR) en las uniones neuromusculares.

Los anticuerpos AChR bloqueadores (AChR-B) están dirigidos contra el sitio de fijación de los neurotransmisores. Su presencia es un indicador diagnóstico de miastenia gravis (MG), (Miastenia Gravis. Es un desorden neuromuscular, caracterizado por debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos, disminución de los receptores acetilcolina en la unión neuromuscular, produciendo una deficiencia en la trasmisión sináptica).

Es de utilidad clinica para diferenciar entre Miastemia Gravis activa con presencia de anticuerpos y Miatemia Gravis de origen congénito, detectar Miastemia Gravis en forma subclínica en pacientes con timoma o enfermedad de rechazo a injertos, monitorear el progresivo desarrollo de Miatemia Gravis y apoyar el diagnóstico del síndrome diasténico de Lambert- Eaton (LES) con o sin carcinoma primario de pulmón.

Condiciones de la Muestra:  Suero: 4 mL. Enviar por separado 2 ml en dos viales plásticos. Evitar hemólisis y lipemia.  Relacionar datos clínicos.

Estabilidad: Temperatura Ambiente (18–25°C) 1 semana. Refrigerada (2–8°C) 2 semanas. Congelada (–20°C)   3 meses